Películas de nuestra infancia que nos siguen encantando

0
507
peliculas-de-nuestra-infancia-que-nos-siguen-encantando

Puede que sean películas que actualmente no pondríamos en nuestro Top 10. Pero son las míticas que nunca dejaremos de ver porque marcaron nuestra infancia y nos siguen encantando. Y llevamos repitiendo sus guiones, canturreando sus bandas sonoras o imitando sus gags año tras año. He aquí algunas de las películas de las que no queremos olvidarnos.

‘Los Goonies’
Porque por mucho que pasen los años, muchas veces, a la hora de decir trampas, hemos tenido la tentación de decir “tuampas”. Y todo gracias a nuestro querido Data en ‘Los Goonies’. La película de nuestra infancia que narraba la historia de un grupo de chicos en busca de un tesoro perdido. Conociendo por  el camino a ese personaje del que tanto nos acordamos cuando nos entra antojo de chocolate: Sloth. ¿Cuántas veces hemos sido capaces de ver esta película?

‘Gremlins’
Una película que además de marcarnos, seguro que hizo que más de uno le cogiera miedo a su Furby. Quién sabe si de un día para otro se convertiría en un malvado peluche como en los ‘Gremlins’. Sin embargo, eso sí, ahora de adultos nos sigue gustando verla pero por las risas que provoca.

‘Solo en Casa’
¿Quién no ha querido quedarse alguna vez solo en casa como le pasaba a Kevin? Esa idílica situación, al menos en la película, donde podías comer todo lo que querías, bailar por la casa, ver las películas de los mayores y, cómo no, enfrentarte a unos gamberros ladrones.

‘Pequeños guerreros’
Puede que nos sigamos sintiendo culpables, pero está claro que en esta película nos encantan, tanto ahora como de pequeños, los malvados guerreros. Porque, a pesar de querer acabar con los Gorgonitas, eran de lo más graciosos.

‘Jumanji’
Todo hay que decirlo, si esta película nos sigue encantando, en parte es por la actuación de Robin Williams. Pero está claro que de pequeños nos emocionaba saber qué ocurriría cada vez que se tiraban los dados. “En la jungla vas a esperar hasta un 5 ó un 8 sacar”.

‘E. T., el extraterrestre’
Teléfono. Mi casa”. Otra frase que se nos quedó grabada en la memoria durante nuestra infancia cuando vimos ‘E.T.”. ¿Quién no quería tener de compañero a este entrañable extraterrestre? Incluso se podría decir que Shakira se inspiró en él para la canción de ‘La Bicicleta’, ¿verdad?

‘Jurassic Park’
Si no has buscado por los arboles mosquitos atrapados en una gota de resina seca es que no has visto ‘Jurassic Park’ durante tu infancia. Por no hablar de la de veces que habrás cantado su banda sonora. Y sí, todos nos quedamos, entre todos los nombres de dinosaurios, con el de Tyrannosaurus rex. Y nos creíamos los más sabios del mundo.

‘Toy Story’
WoodyBuzz LightyearRex, el Señor Patata… todos ellos forman parte de tu infancia al igual que todas las películas de ‘Toy Story’. Quién no ha deseado con todas sus fuerzas alguna vez que sus juguetes tuviesen vida propia. Seguramente, una de las películas que hayamos visto más veces durante nuestra juventud. Y que, sin lugar a dudas, volveríamos a ver si la emiten por la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here