Los festivales low cost más prometedores de España y Europa

0
177
los-festivales-low-cost-mas-prometedores-de-espana-y-europa

Primero fuiste al Arenal, después al Bilbao BBK Live y el año pasado probaste el NOS Alive. Ya te has vuelto un festivalero nato que domina absolutamente todo de esos días de libertad, desde la orientación  de la tienda respecto al sol hasta la ración exacta de comida y bebida por persona para solo tener que ir al supermercado el primer día de camping.

Desde los primeros años del FIB la moda de los festivales ha ido cautivando a más público, lo que ha generado una mayor oferta para toda la clase de gustos y gente. Pero la demanda es tal que el festival al que hace cinco años fuiste por 30 euros, comprando la entrada tan solo un mes antes, ahora las tiene agotadas desde noviembre, con un precio cuadriplicado.

Por eso, a lo mejor te interesa echar un vistazo a estos festivales low cost en España, para huir de esos precios desorbitados, en los que además de buena música la playa es otro de sus grandes ingredientes:

Low Festival (28,29 y 30 de julio)

Deja de asociar Benidorm con viajes del Imserso y atrévete a probar el Low Festival, que se celebra en Ciudad Deportiva Guillermo Amor todos los años en julio. Una oportunidad única para disfrutar de artistas como PixiesFranz FerdinandMando Diao o Nada Surf por un precio mínimo de 65 euros, por el abono de tres días de festival. ¿A qué estás esperando para ir a Benidorm en verano?

Santander Music (3,4 y 5 de agosto)

The VaccinesLori MeyersAnnie B.SweetDelorean… Son solo algunos de los grupos que ya se han confirmado para esta edición de “joven” festival cántabro. El precio del abono es 55 euros y si eres de lo que también quiere vivir la aventura del camping, situado al lado de la playa, entonces su precio es de 70 euros. Todo un chollo por tres días de diversión y música.

Weekend Beach Festival (5, 6, 7 y 8 de julio)

Desde 2014 se lleva celebrando este festival en Torre del Mar (Málaga) en el que convergen diferentes estilos musicales con artistas tanto del panorama nacional como internacional. Este año se subirán al escenario grupos como EstopaKase.OLori Meyers y The Prodigy, entre otros. El precio es de 45 euros para el abono normal y 60 para el abono más camping.

Pero, si eres de los que prefiere empezar a recorrer festivales por Europa, también hay opciones de lo más económicas para disfrutar de unos días de sol y música. Eso sí, de pagar el billete de avión no te libras. Pero por el resto no te preocupes, porque estos festivales son totalmente GRATUITOS:

Donauinselfest (23, 24 y 25 de junio)

Una isla en medio del Danubio en Viena es el emplazamiento de ensueño escogido de uno de los festivales al aire libre más grande del mundo. Los grupos que acuden suelen ser de rockrap electrónica. Tampoco faltan multitud de actividades deportivas y espectáculos para disfrutar entre concierto y concierto. ¿A qué estar esperando para avisar a tus amigos melómanos y comenzar a organizar vuestro viaje a Viena?

Woodstock Festival Poland (3, 4 y 5 de agosto)

Uno de los festivales más grandes de Europa al que en 2014 pasaron por allí alrededor de unas 750.000 gargantas que hacían los coros de grupos polacos e internacionales. El camping se convierte en una mini ciudad improvisada. Su lema es “Amor, Amistad y Música” bebiendo de la cultura creada por el festival del que toma prestado el nombre (no es lo único en lo que lo homenajean ya que los baños de barro también son tradición). Si te gusta el rock y el folk deberías empezar a situar tu destino en Kostrzyn, Polonia. Este año ya están confirmados Amon AmarthSlaves Prong.

Appelpop (8 y 9 de septiembre)

Situado en Tiel (Holanda) este festival, que el año pasado acogió a unas 100.000 personas, reúne nada más y nada menos que 26 bandas. Estas suelen ser conocidas internacionalmente pero también dan opción a que nuevos grupos manden su música a la organización para que a algunos se les pueda dar la oportunidad de tocar en el escenario. Durante dos días la ciudad se inunda de color y gente joven creando uno de los eventos más visitados de Holanda.

BBC Radio Big Weekend (27 y 28 de Mayo)

Es un festival organizado por la BBC Radio que este año se celebra en Hull (Reino Unido), en el que la única pega es que no haya camping, porque si por ti fuera no querrías salirte del recinto ni un segundo. Este año ya están confirmados Kings of LeonLittle Mix y Stormzy. Aunque todavía faltan muchos por confirmar… Solo diremos que año pasado el cartel estaba formado por ColdplayIggy AzaleaMumford & SonsKygo The Weeknd, entre otros. Nada mal para ser gratuito, ¿no te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here