‘Freaks and Geeks’: una temporada para convertirse en serie de culto

0
203
freaks-and-geeks-una-temporada-para-convertirse-en-serie-de-culto

Con actores como James FrancoSeth RogenJason SegelLinda Cardellini o Busy Philipps es difícil llegar a entender por qué esta serie se canceló tras su primera temporada. Aunque también es verdad que por aquel entonces este elenco de actores apenas había comenzado su trayectoria profesional y los continuos cambios de horarios de emisión hicieron que apenas llegara a las cuotas de pantalla estimadas. Pero ‘Freaks and Geeks’, a día de hoy es considerada una de las series de culto más importante de todos los tiempos. De hecho, la revista Time llegó a elegirla como la tercera mejor serie de la década de los 2000. Y cómo no, los motivos sobran.

Creada por Paul Feig y producida por Judd Apatow, dos grandes referentes de la comedia estadounidense actual, la serie se traslada a los ochenta para narrar, no la historia de los ya explotados chicos populares en series como ‘Sensación de vivir’ o ‘Dawson Crece’, sino para acercarse a los incomprendidos del instituto, llamados freaks, rebeldes sin causa, y geeks, frikis raritos. Y lo hace a través de la historia de Lindsay, la estudiante perfecta del grupo de los empollones que comienza a hacer migas con los fumetas, y su hermano Sam, el bicho raro que lucha por ser normal entre sus compañeros y conquistar a la más guapa de su clase.

Toda una historia llena de batallas que, fusionando la comedia y el drama, se centra en esta etapa única como es la adolescencia. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez en el colegio? Sentimiento de rechazoadaptación en un grupobúsqueda de la identidad… Todo ello hace de esta serie un auténtico reflejo de la sociedad que más allá de los años en los que está ambientada podría situarse perfectamente en nuestro día a día. Por no hablar de la innovadora decisión de Feig de poner a una mujer como protagonista. No la típica imagen de la mujer de los años 90. Ni mucho menos la de los 80. Sino la de adolescente, la primera de su clase, intelectual y emocional, que lucha por contestar todas las preguntas que le van surgiendo a lo largo del camino. Cuyo referente materno, todo hay que decirlo, es el de una mujer que se dedica a cocinar y criar a sus hijos.

Y la guinda del pastel, para rematar su buen sabor de boca, la banda sonora de la misma. No hay mejores canciones para esta serie que las que suenan de la mano de Led ZeppelinThe WhoQueenCreamPink Floyd o David Bowie, entre otros. Además del  ‘Bad Reputation‘ de Joan Jett, que da paso a los créditos de apertura. Toda una delicia para los melómanos amantes del Woodstock. ¿Quién no firmaría así para hacer resucitar de nuevo a esta serie de culto, con la esperada segunda temporada?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here