Exposición ‘Houdini. Las leyes del asombro’

0
190
exposicion-houdini-las-leyes-del-asombro

La exposición ‘Houdini, las leyes del asombro‘, que recoge la Fundación Telefónica de Madrid hasta el 28 de mayo, recorre la historia de la magia moderna, que popularizó en su día el maestro del escapismo Harry Houdini. Un viaje que comenzó en las barracas de feria para acabar en grandes espectáculos de masas.

La exposición se centra en esta ciencia extraña, regida por las leyes del asombro, que Houdini estudió a fondo, introduciendo conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto, para divulgar las bases científicas y racionales en las que apoyaba su magia y así desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería.

«Hay una pregunta más, pero es una que debo rechazar. Quieren saber cómo me escapo de esposas, grilletes, botas de Oregón, celdas de acero, embalajes y demás artilugios preparados para detenerme. Eso no se lo diré y, la verdad, si lo hiciera, seguramente no me creerían. Dirían: ‘No, no puede ser verdad, no puede ser tan tonto como para contarme el método real.’ Cuando el hombre adecuado lo adivine, no tendrá que preguntarme si tiene razón o no. Simplemente actuará y el resto seguirá preguntándose. En definitiva, no tendrían que tomarse muy en serio cualquier cosa que diga o haga. Solo trato de entretener de una forma legítima». (Harry Houdini – «Harry Houdini, Wizard of Manacle and Cabinet, Tells the Story of His Interesting Career», Los Angeles Herald, 29 de septiembre de 1907)


Lugar: C/ Fuencarral, 3.
Horario: 10:00 – 20:00.

Más informaciónespacio.fundaciontelefonica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here