Claudia Cardinale protagoniza el cartel oficial del Festival de Cannes 2017

0
239
claudia-cardinale-protagoniza-el-cartel-oficial-del-festival-de-cannes-2017

El Festival de Cannes ha escogido, para el cartel oficial de su 70 edición, una imagen de Claudia Cardinale. Se trata de una fotografía de la actriz italianabailando sobre un tejado, en tonos rojos y dorados, tomada por un fotógrafo desconocido.  «¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?», han confesado los organizadores del certamen en un comunicado.

«Me siento honrada y orgullosa de haber sido la elegida para llevar los colores de la 70ª edición de Cannes y estoy encantada con la elección de esa foto. Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo. Ese baile sobre un tejado de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo … Yo también lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis inicios y una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio más famoso del cine», ha contestado Cardinale en otro comunicado.

El festival, que se celebra todos los años en la ciudad francesa, tendrá lugar del 17 al 28 de mayoMonica Bellucci será la maestra de ceremonias y Pedro Almóvar estará como presidente del jurado. El próximo 13 de abril se dará a conocer la programación de esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here