Bob Dylan recogerá finalmente el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo

0
188
bob-dylan-recogera-finalmente-el-premio-nobel-de-literatura-en-estocolmo

Después de tanta polémica, finalmente Bob Dylan recogerá el Premio Nobel de Literatura, a pesar de que en su día confesará que no acudiría ni a la conferencia de aceptación del premio ni a la ceremonia de entrega de los Nobel. Sin embargo, ahora, y para cobrar la dotación económica, el cantante acudirá a Estocolmo, en un encuentro con la Academia sueca, para tramitar la burocracia necesaria.

La Academia le dará entonces a Dylan el diploma y la medalla del Nobel, y le felicitará por el premio“, ha informado así la secretaria de la institución, Sara Danius, en su blog. “El encuentro será pequeño e íntimo, y no habrá medios de comunicación presentes; únicamente asistirán Dylan y los miembros de la Academia, de acuerdo con los deseos del cantautor”.

A su vez, Danius ha confirmado que el cantante no pronunciará la conferencia de recepción obligatoria pero “la Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente”. Ya que, si Dylan no la envía antes del 10 de junio, no podrá cobrar los 839.000 euros del premio.

Así el cantautor ha decidido poner fin a las dudas, por voluntad propia o más bien por obligación, desde que el pasado 13 de octubre la Academia Sueca le otorgara el galardón “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here